KRATOM, ¿QUÉ ES?

KRATOM ¿QUÉ ES? Es una planta originaria del sudeste asiático. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional, ya sea para aliviar el dolor, estimular el ánimo o combatir la fatiga.

Sus hojas contienen compuestos químicos llamados alcaloides, los cuales pueden tener efectos psicoactivos.

TIPOS

Al decidir comprar Kratom, te encontrarás con varias opciones. Los tipos más populares de Kratom son:

ROJO

Conocido por sus propiedades calmantes, el Kratom rojo es ideal para aquellos que buscan un estado de relajación y bienestar.

BLANCO

Este tipo de Kratom es conocido por sus propiedades estimulantes. Es una excelente opción para aquellos que necesitan un impulso de energía.

VERDE

El Kratom verde ofrece un equilibrio entre las propiedades del Kratom rojo y blanco. Es la opción perfecta para quienes buscan beneficios tanto relajantes como estimulantes.

ORO

Gold Kratom es un tipo de Kratom muy interesante que se caracteriza por el trabajo y la concentración. A continuación hemos seleccionado para usted nuestros favoritos de Kratom.

¿QUÉ ES ?
El kratom es un producto elaborado a partir de la planta Mitragyna Speciosa (árbol tropical), que se obtiene mediante la recolección de las hojas y su posterior procesamiento, como la fermentación, el secado, la trituración y la molienda. La Mitragyna Speciosa es un árbol verde perenne que crece sobre todo en Indonesia. Las granjas donde se cosechan las hojas para elaborar nuestros productos se encuentran en los alrededores de la zona de Ketapang, en Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo, Indonesia.
Existen varios tipos básicos de Kratom:
Green – sin fermentar, con poco tiempo de secado
White – sin fermentar con largo tiempo de secado
Red – fermentado
Gold – mezcla de los Red y White
Además de los tipos básicos, también existen tipos específicos, como el Green Maeng Da o el White Borneo. Existen varias de estas especies y se diferencian principalmente por el lugar de recolección y la edad del árbol.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS Y BENEFICIOS DEL PRINCIPIO ACTIVO?

La Mytragin, el ingrediente activo de esta planta, tiene muchos mecanismos de acción. En consecuencia, se utiliza para tratar el dolor, las adicciones, la fatiga, la inflamación, los problemas de sueño y la diarrea. También hay informes aislados de que la sustancia puede ser útil para la tos seca, un sistema inmunitario débil y enfermedades malignas.

EXTRACTO CONTRA EL DOLOR

Según los resultados de investigaciones recientes, la ingesta adicional de preparados de kratom es útil para prevenir el dolor. La Mytragin es conocida por su efecto reductor del dolor, lo que también ha sido demostrado por un estudio. En el estudio, se administró un fármaco de quimioterapia que provocó la aparición de dolor, pero al administrar extracto de kratom se consiguió reducir el dolor. En el estudio se utilizaron extractos de kratom rojo y blanco.

EXTRACTO CONTRA LA ANSIEDAD

Algunos usuarios afirman que pudieron aliviar su ansiedad tomando los extractos. Los científicos sospechan que esto se debe a los receptores opioides que se activan al tomar el producto a base de hierbas. Estos proporcionan el efecto positivo de Mytragin en:

  • Estrés
  • Mal humor
  • Depresión

El kratom rojo ha demostrado ser el más eficaz. Se dice que tiene un efecto relajante que puede ayudar contra la ansiedad, el estrés y la depresión.

EXTRACTO PARA LA INFLAMACIÓN

El kratom es conocido por aliviar el dolor. Sin embargo, un extracto de estas plantas también puede reducir la inflamación. En algunos casos, el dolor causado por la inflamación no se produce en absoluto. Una de las razones de este efecto podría ser la contracción de los vasos sanguíneos, que tiene un efecto antiinflamatorio. Los extractos de kratom rojo y blanco han demostrado ser especialmente eficaces en este caso.

EXTRACTO CONTRA LOS PROBLEMAS DE SUEÑO

En dosis elevadas, se sabe que el principio activo tiene un efecto sedante. Por lo tanto, este remedio a base de plantas puede ayudar con los problemas de sueño. Lo mejor es utilizarlo por la noche, poco antes de acostarse.

Las variedades de kratom rojo y blanco son especialmente populares porque tienen un fuerte efecto calmante. Tres gramos al día son suficientes para que muchas personas consigan un efecto calmante. Los que consumen kratom con más frecuencia deberían empezar con cinco gramos al día, ya que se suele tener una mayor tolerancia al principio activo.

EXTRACTO CONTRA LA DIARREA

Un experimento con animales demuestra que el extracto de kratom puede ser eficaz contra la diarrea. Esto se debe a que los principios activos vegetales reducen el tránsito intestinal. Así, el efecto es similar al de la morfina. La prueba se realizó con una dosis de 50 a 400 miligramos por kilogramo de peso corporal.